Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Por qué recomiendan envolver las llaves del auto en papel de aluminio?

¿Por qué recomiendan envolver las llaves del auto en papel de aluminio?

13 Julio 2018

La replica de este código es similar al de la clonación de tarjetas de crédito: roban la señal inalámbrica de la llave y la trasladan a la suya para que con total facilidad, y como si el coche fuera de ellos, puedan entrar y llevarse alegremente tu carro.

A muchos podría parecerles arcaico que, en pleno siglo XXI, tengamos que preocuparnos de envolver las llaves del auto en papel de aluminio. De esta manera podés evitar el problema de los hackers que puedan ser capaces de replicar el código de acceso de un auto con una llave inalámbrica original.

El papel de aluminio es un material aislante.

Usar el conocido elemento de cocina es la opción más económica y fácil, también se puede comprar una bolsa Faraday que tiene la misma función.

"Estamos hablando de una forma de comunicación a través de ondas electromagnéticas, como la radio o la televisión". "Es como si la cerradura se abriera con una canción". Pensá en una canción que constantemente se use entre una radio y una cerradura que se abre al escuchar esa canción.

Así de sencillo se lo explica a BBC Mundo Moshe Shlisel, director general de GuardKnox Cyber Technologies, una agencia de ciberseguridad.

El papel de aluminio crea una celda que evita que las ondas electromagnéticas sean grabadas por alguien más.

"Puedo decir que estos incidentes suceden cada vez más, pues los dispositivos que se necesitan para cometer estos ataques se pueden comprar fácilmente en internet y hasta existen tutoriales en Youtube sobre cómo hacerlo" aseguró el especialista en ciberseguridad, en diálogo con la BBC.

Getty Images La industria automotriz está al tanto de estos problemas y busca la manera de reducir los riegos de que los vehículos puedan ser robados, según expertos. Ambas sirven de escudo para los aparatos y evitan la transferencia de información. Sin embargo, indicó que hasta que eso no se lleve a cabo, aconseja recurrir al método del aluminio para cubrir la llave del auto.

¿Por qué recomiendan envolver las llaves del auto en papel de aluminio?