Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Pérez Reverte se irá de la Real Academia

Pérez Reverte se irá de la Real Academia

13 Julio 2018

En respuesta al periodista, el tuitero @Bgomollon opinó que los académicos cederán a las exigencias de Calvo a excepción de Arturo Pérez-Reverte, quien se marchará "dando un sonoro portazo".

Y Pérez-Reverte lo ha hecho en respuesta a un seguidor que vaticinaba que el escritor no se plegaría al sectarismo de la izquierda más radical.

Pérez-Reverte contestó con una afirmación.

El mensaje hacía alusión a la propuesta del gobierno de encargar a la RAE un estudio sobre la adecuación de la Constitución a un lenguaje inclusivo entre hombre y mujeres. Un argumento que ha reiterado Villanueva. La Academia comenzará a trabajar en el informe a partir de septiembre, ya que no se reunirán de nuevo hasta entonces.

El proyecto lo iniciará una comisión encargada de llevar a cabo unas conclusiones, que tendrán que ser aprobadas por el pleno de la RAE y después serían remitidas al Gobierno. El informe partirá de la "absoluta normalidad" y será "completamente apolítico" según Villanueva que estaca que "ni en el funcionamiento interno, ni en la elección de los académicos intervienen factores de tipo político". En ese sentido, dijo que en cuanto esté listo el informe de RAE lo llevará a la comisión y también a la comisión constitucional.

La RAE, que ya recibido este jueves una petición formal y por escrito del estudio que se pretende hacer, entiende que una modificación lingüística de la Constitución por nimia que sea "significa la modificación de la misma y eso es un proceso extremadamente garantista, riguroso y complejo, como establece la propia" Carta Magna.

La ministra sostiene que la redacción de la Constitución en masculino "se corresponde" con una sociedad de "hace 40 años" y cree que "hablar en masculino" traslada al cerebro solamente "imágenes masculinas".

Pérez Reverte se irá de la Real Academia