Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Néstor Pitana, árbitro de la final del Mundial 2018 Francia - Croacia

Néstor Pitana, árbitro de la final del Mundial 2018 Francia - Croacia

13 Julio 2018

El Mundial de Rusia 2018 tendrá para su partido de Final a una terna argentina, encabezada por Néstor Pitana, quien por medio de redes sociales agradeció el nombramiento y deseó estar a la altura del compromiso que tendrá el domingo en el juego en el que se medirán Francia y Croacia. A lo galos en los cuartos de final y a los balcánicos en los octavos del Mundial Rusia 2018.

Con este duelo, el argentino alcanzará los 9 partidos arbitrados en mundiales, ya que estuvo presente en Brasil 2014, siendo el segundo en dirigir más partidos detrás del uzbeko, Ravshan Irmatov (11).

En su quinto partido, el referí de 43 años estará acompañado por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. El asistente reserva será Erwin Zeinstra. Porque además del duelo entre Rusia y Arabia-Saudita, dirigió México-Suecia, Croacia-Dinamarca y Francia-Uruguay.

El otro que se dio este lujo fue un compatriota, Horacio Elizondo, quien lo hizo en Alemania 2006: dirigió la victoria 4 a 2 de Alemania sobre Ecuador, que abrió el torneo en el Allianz Arena de Múnich, y el cotejo definitorio que Italia le ganó por penales a Francia en el Estadio Olímpico de Berlín. "Medina Cantalejo me dijo; cuando lo veas no lo vas a creer", recordó Elizondo.

La FIFA abrió una investigación: Materazzi reconoció haber insultado a Zidane y fue sancionado con dos partidos de suspensión y 5.000 francos suizos (unos 3.100 euros); y "Zizou" fue multado con 7.500 francos suizos (4.780 euros) y tres partidos de suspensión que, ya retirado, sustituyó por trabajos para la comunidad.

Néstor Pitana, árbitro de la final del Mundial 2018 Francia - Croacia