Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mujer es acosada en Chicago por vestir camiseta de Puerto Rico

Mujer es acosada en Chicago por vestir camiseta de Puerto Rico

13 Julio 2018

Mia Irizarry, una mujer que circulaba por un parque recreativo de Illinois, fue blanco de críticas por parte de un hombre estadounidense, que trabajaba en el lugar, solo por el hecho de que la joven usaba una remera con la bandera de Puerto Rico.

"No deberías usar esa camiseta en Estados Unidos", le decía el hombre con tono agresivo y acercándose a ella.

Puerto Rico, oficialmente Estado Libre Asociado de Puerto Rico, es un territorio no incorporado estadounidense con estatus de autogobierno. Irizarry le respondió que Puerto Rico es parte de Estados Unidos y el hombre continuaba hostigando a la joven.

Más agentes llegaron y arrestaron al hombre, que las autoridades calificaron como ebrio.

"Todas las personas son bienvenidas en el Forest Preserves del condado Cook y nadie debe sentirse inseguro al visitar nuestros dominios", finalizó el parque.

Dos días después, volvieron a publicar un tweet en el que comentaro: "El oficial Patrick Connor ya no sirve en el Departamento de policía de las conservas forestales del Condado de Cook". "Después del incidente, inmediatamente lanzamos una investigación de acuerdo a nuestras políticas de personal en la respuesta de nuestro oficial". De acuerdo con la reserva, el oficial que presenció el hecho y que no hizo nada para detenerlo está bajo investigación y fue asignado a un puesto de escritorio hasta obtener los resultados del proceso. "La persona intoxicada involucrada en el incidente fue arrestada y acusada de asalto y conducta desordenada".

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, quiere que despidan al policía.

Mujer es acosada en Chicago por vestir camiseta de Puerto Rico