Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » MP podría investigar a Jimmy Morales por supuestos abusos sexuales

MP podría investigar a Jimmy Morales por supuestos abusos sexuales

13 Julio 2018

Gutiérrez señaló que conoce, al menos, dos testimonios de jóvenes que sufrieron los supuestos abusos sexuales por parte del mandatario guatemalteco.

En medio de su siempre vigente lucha por sacar o debilitar a la CICIG, el presidente Jimmy Morales ha quedado ahora en medio de un escándalo que apunta a casos de acoso sexual y el Ministerio Público (MP) ha abierto una investigación sobre las denuncias en su contra presentadas por el ex canciller Edgar Gutiérrez.

La denuncia fue tomada en presencia de la fiscal encargada de este tipo de delitos, en presencia de la fiscal general y jefa del Ministerio Público de Guatemala, Consuelo Porras. Aseguró que, una vez allí, eran llevadas a un sector privado del recinto. Asimismo, el exsecretario de Relaciones Exteriores indicó que existen otros diez casos de similar calibre contra el Ejecutivo.

Además, Gutiérrez confirmó que una de las supuestas afectadas pudo grabar en imágenes al presidente y también grabar un audio en el que se reconoce la voz del mandatario en estado de embriaguez.

"Ella lo hizo porque quería denunciar y necesitaba pruebas, porque ella sabía que su palabra contra la del presidente iba a ser difícil", contó el político en una entrevista televisada.

En esa noticia se aseguraba que la víctima, que "teme por su vida", estaría dispuesta a ratificar la denuncia contra el presidente y presentar "pruebas del supuesto abuso sexual".

Por su parte, el Presidente de la República, Jimmy Morales, manifestó: "Mi gobierno considera al turismo como uno de los principales motores de desarrollo humano y económico".

Ahora, Porras aseguró que el Ministerio Público activará todos los mecanismos para proteger a las víctimas, a pesar de que "no se puede implementar ninguna medida si se desconoce quiénes son las víctimas", aseguró la fiscal.

Esto, se suma a las masivas protestas populares contra su administración, y al mal manejo de la tragedia tras la erupción del Volcán de Fuego, que denuncian organizaciones sociales, afectados y familiares de las víctimas.

MP podría investigar a Jimmy Morales por supuestos abusos sexuales