Domingo, 15 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro: EE UU prepara "provocaciones" en frontera colombo-venezolana

Maduro: EE UU prepara "provocaciones" en frontera colombo-venezolana

13 Julio 2018

La tarde de este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció un presunto plan desde Estados Unidos para provocar una confrontación en la frontera entre Venezuela y Colombia. Lo he dicho en varias oportunidades y lo reitero.

Ante esto, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) permanecer en máxima alerta para garantizar la paz de Venezuela y no caer en "falsos positivos de la oligarquía criminal y envidiosa, que desde Bogotá cumple las órdenes de Washington".

'Nuestro concepto estratégico de defensa, nuestra doctrina militar histórica, nuestros planes de defensa de la soberanía, de la paz, de la integridad territorial, solo pueden llevarse adelante con nuestro pueblo, junto a nuestro pueblo, para nuestro pueblo', manifestó el mandatario boliarriano.

"Han venido infiltrando a grupos de paramilitares en la frontera para hacerle daño a la población venezolana que vive en nuestra amada tierra, en nuestro territorio y para tratar de instalar un conjunto de provocaciones", alertó Maduro.

El Presidente ratificó que Venezuela quiere la paz con Colombia.

Asimismo, resaltó que Venezuela siempre ha buscado la paz entre ambos pueblos y seguirá siendo así, pese a los planes de los grupos adversos al Gobierno Bolivariano.

En medio del acto, el jefe de Estado designó a Giuseppe Alessandrello Cimadevilla nuevo comandante de la Armada Bolivariana, en sustitución de Edglis Herrera Balza; mientras que el Componente de la Aviación Militar Bolivariana, fue recibido por Pedro Alberto Juliac, de manos de Iván Hidalgo Terán, quien fue designado Inspector General de la Fanb.

Maduro: EE UU prepara