Domingo, 15 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Kim desaíra a Pompeo y prefiere visitar un campo de patatas

Kim desaíra a Pompeo y prefiere visitar un campo de patatas

13 Julio 2018

El presidente Donald Trump recibió una carta de Kim Jong-un con fecha del 6 de julio con agradecimientos del líder norcoreano por la cumbre que tuvo lugar en Singapur. Por ejemplo, el vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea, Kim Yong-chol, explicó que su líder estaba de viaje en "una región local" durante esos mismos días, según informó la cadena CBS News. "¡Se está haciendo un gran avance!", tuiteó Trump, quien adjuntó la imagen de una carta en coreano y su traducción en inglés.

En la misiva, Kim le dice a Trump que está convencido de que los esfuerzos hacia un "nuevo futuro" entre Corea del Norte y Estados Unidos seguramente llegarán "a buen puerto", y se mostró confiado en que la cumbre de Singapur, que ambos sostuvieron hace un mes, haya sido el inicio de un proceso "significativo".

"Agradezco profundamente los enérgicos y extraordinarios esfuerzos realizados por Su Excelencia el Señor Presidente para la mejora de las relaciones entre los dos países y la implementación fiel de la declaración conjunta", escribió Kim.

El dirigente norcoreano Kim Jong Un pudo haber estado demasiado ocupado visitando una granja de papas como para tener que reunirse con el jefe de la diplomacia de Estados Unidos Mike Pompeo, sugirieron este martes los medios estatales de Pyongyang.

Deseando que la confianza y confidencias invariables en su excelencia sigan fortaleciéndose en el futuro para tomar acciones prácticas, extiendo mi convicción del progreso histórico que se ha hecho promoviendo las relaciones entre EE.UU. y Corea del Norte nos lleve a avanzar en nuestra próxima reunión.

Kim desaíra a Pompeo y prefiere visitar un campo de patatas