Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Izaron la bandera británica de Malvinas en una plaza de Santa Fe

Izaron la bandera británica de Malvinas en una plaza de Santa Fe

13 Julio 2018

Esta bandera, que tiene la insignia británica en una de sus esquinas, fue colgada de un mástil junto a la de nuestro país y las de otras naciones en la Plazoleta de las Américas, frente a la cual se realizó un desfile de estudiantes de los colegios de la zona con trajes típicos. “Un error de protocolo y ceremonial que nos duele a todos”, expresaron en el texto y agregaron: “Queremos en primer término pedir PERDÓN, siempre en el hecho de hacer está la posibilidad de equivocarse”. De la celebración participó el intendente interino Juan Manuel Mansilla. "Fue un descuido que no debe volver a suceder", señalaron. Se informó que izamos la bandera británica cuando no fue así. "La puesta en valor de nuestra plazoleta de las Américas y la realización del acto de la Independencia estaban lejos de tener el objetivo de este error, repetimos, producto de un descuido", continuó el comunicado. En un acto por el Día de la Independencia, la organización colgó la bandera que creó Inglaterra para representar su ocupación de las Malvinas, que ellos llaman Falkland.

“Ni bien advertimos la situación, la bandera en cuestión fue quitada, pero el error ya estaba, y nos hacemos cargo”, destaca el comunicado publicado por la página de Facebook de prensa del municipio.

La polémica obligó a los funcionarios santafecinos a pedir disculpas a los veteranos de Malvinas. "Pedimos perdón a nuestros hermanos héroes de Malvinas, los reconocemos, los queremos y respetamos. Lamentamos muchísimo esta situación, que seguramente los llevó a recordar aquellos oscuros años, cuando el pueblo argentino no los reconocía como debían y como lo hacemos hoy", sostuvieron y dijeron que son "fieles defensores de la patria, tratamos siempre de reivindicar aquella gesta de Malvinas", fue el mensaje que dejaron a los excombatientes argentinos.

Izaron la bandera británica de Malvinas en una plaza de Santa Fe