Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de Suiza sancionó a 11 funcionarios venezolanos

Gobierno de Suiza sancionó a 11 funcionarios venezolanos

13 Julio 2018

El programa de sanciones sigue la línea que ha tomado la Unión Europea hacia la nación caribeña, que sancionó a 11 funcionarios el pasado 25 de junio.

Suiza ha vuelto a sancionar a directivos del régimen de Maduro.

Además se suman Freddy Alirio Bernal, director del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y Katherine Nayarith Harrington, vicefiscal general.

"Responsable de los graves derechos humanos, violaciones llevadas a cabo por la organización, incluida la detención arbitraria, con motivaciones políticas investigaciones, trato inhumano y degradante, y tortura".

El Aissami fue acusado por Suiza como supuesto responsable de violaciones de los derechos humanos.

Entre la lista de funcionarios sancionados destacan: la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami; el ministro para la Educación, Elías Jaua; y los representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Xavier Moreno.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos (SECO), las decisiones tomadas por Rodríguez "socavaron la democracia y el estado de derecho en Venezuela".

A Delcy Rodríguez, según el documento traducido al español, se le sanciona por "sus acciones en la Comisión Presidencial y luego como presidenta de la Asamblea Constituyente ilegítima para socavar la democracia y el estado de derecho en Venezuela, incluso usurpando los poderes de la Asamblea Nacional y usándolos para apuntar la oposición y evitar que participen en el proceso político".

Las sanciones dispuestas, que son de índole financiera -incluido el embargo de bienes-, aplicaron también para un grupo de militares de alto rango, a los que Suiza les prohibió además residencia y tránsito en su territorio.

Gobierno de Suiza sancionó a 11 funcionarios venezolanos