Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Fuerte caída del dólar, que cerró a $ 28,05

Fuerte caída del dólar, que cerró a $ 28,05

13 Julio 2018

El Banco Central volvió a realizar la subasta diaria con dólares provenientes del acuerdo Stand By con el Fondo Monentario Internacional (FMI).

El dólar perdió 58 centavos este martes y cerró a 28,04 pesos para la venta, en una jornada marcada por una mejora en la oferta y la expectativa por la licitación de bonos y letras del tesoro.

El billete acumuló su tercer descenso consecutivo y se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cayó 53 centavos a $ 27,37, publicó ambito.

En el mercado mayorista, avanzaba 22 centavos, a $27,57.

El vértigo alcista que venía mostrando el dólar en las semanas previas se tomó un respiro en las últimas jornadas, en especial, después del apretón monetario que dispuso el Banco Central, a través de la suba de los encajes, y convalidara un salto en las tasas en pesos.

Cierre de la cotización del dólar en el microcentro porteño. El paso siguiente sería que bajen un poco las tasas.

Por otro lado, los tenedores de Letes pudieron haber dejado ese instrumento y colocar sus dólares en otro que licitó el Tesoro: un bono dual que paga una tasa anual de 32,14% o la tasa de devaluación más el 4%. De todas formas la mayor atención se la llevó el bono "dual" que emitió ayer la cartera que dirige Nicolás Dujovne, que puede pagar a sus poseedores tanto en pesos como en dólares dependiendo de cómo se haya movido el tipo de cambio hasta su vencimiento, en febrero de 2020.

En el mercado de futuros del ROFEX, por su parte, se operaron u$s 455 millones, de los cuales el 60% se pactó entre julio y agosto con precios finales a $ 27,95 y $ 29,05, respectivamente, y tasas de 50,80% y 48,79%.

Fuerte caída del dólar, que cerró a $ 28,05