Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fox eleva oferta por Sky, supera por ahora propuesta de Comcast

Fox eleva oferta por Sky, supera por ahora propuesta de Comcast

13 Julio 2018

La disputa entre Fox y Comcast para adquirir la cadena británica Sky escribió ayer un nuevo capítulo con la presentación de sendas ofertas que siguen elevando los montos de dinero puestos sobre la mesa.

El grupo estadounidense elevó ayer su oferta por Sky a los 26.000 millones de libras (alrededor de 34.000 millones de dólares) pocas horas después de 21st Century Fox ofreciese 24.500 libras (unos 32.000 millones de dólares) por el grupo británico.

Analistas afirmaron que el próximo movimiento le correspondía a Comcast, la mayor empresa de entretenimiento del mundo.

Fox, cuyo propietario es el magnate australiano de los medios de comunicación Rupert Murdoch, tiene ya en su haber el 31% de las participaciones de Sky y su intención es controlar también el resto de la compañía.

"El precio final depende en realidad del apetito de esas empresas, cuánto están dispuestas a elevar su apalancamiento y en qué momento sus accionistas dirán que ya es suficiente", dijo un accionista de Sky, agregando que se esperaba que Comcast presentase una contraoferta por Sky. Los gigantes de medios están destinando decenas de miles de millones de dólares a adquisiciones para poder competir contra Netflix y Amazon.

Fox y Disney llevan tiempo negociando en Estados Unidos para la venta por la primera de algunos de sus activos a la segunda, que también quiere Comcast, en una batalla que podría tener repercusiones para la operación en el Reino Unido. Su decisión se produce después de que Fox aumentase este miércoles su oferta por Sky, y hoy hiciese lo mismo Comcast, cuya propuesta de compra ya contaba con el visto bueno de las autoridades reguladoras británicas. En esta pugna se ha impuesto Disney tras otra guerra de ofertas, pero fuentes consultadas por The Wall Street Journal apuntaban a que Comcast podía hacer un último intento.

Fox eleva oferta por Sky, supera por ahora propuesta de Comcast