Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » FIFA denunció 45 casos de acoso sexista en el Mundial

FIFA denunció 45 casos de acoso sexista en el Mundial

13 Julio 2018

No es una novedad, sino todo lo contrario, ver que las cámaras en el estadio enfocan a mujeres atractivas como parte del público en las gradas durante un partido, y la Copa Mundial 2018 no ha sido la excepción, sino todo lo contrario... La FIFA impuso duras sanciones durante el Mundial a varias federaciones, incluidas las de México, Serbia, Rusia y Polonia, por expresiones consideradas homofóbicas, racistas, nacionalistas u ofensivas en los estadios. Sin embargo, las mujeres fueron las principales afectadas.

La intención de la medida es reducir el sexismo en la máxima justa del futbol.

"Se lo hemos pedido a televisoras y lo hemos hecho con nuestros servicios de transmisión anfitriones", dijo Addiechi quien agregó que la FIFA aún no es muy proactiva con su política al respecto, pero que "tomarán acciones contra las cosas que se hagan mal".

Según detallaron, a los sujetos identificados se les retiró el FAN ID, la identificación que necesitan los aficionados y que funciona en realidad como un visado, lo que supone, en la práctica, su expulsión de la Copa del Mundo, al no poder ingresar a los estadios y, en términos no oficiales, del país. Después de algunas críticas, la agencia bajó la galería, pidió disculpas al decir que fue un "error lamentable" y que iniciaría una investigación a nivel internacional.

FIFA denunció 45 casos de acoso sexista en el Mundial