Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Ferrari nos choca deliberadamente o por incompetencia" — Mercedes

"Ferrari nos choca deliberadamente o por incompetencia" — Mercedes

13 Julio 2018

En un circuito difícil como Silverstone, Sebastian Vettel se alzó con un triunfo vital en la lucha por el campeonato y nada menos que por delante de su principal competidor Lewis Hamilton, que realizó una impresionante remontada desde el décimo octavo lugar, a donde había caído tras recibir un toque de Kimi Raikkonen, quien finalizaría tercero al finalizar la carrera, por detrás del Inglés. Clasificación mundial de pilotos: 1-Sebastian Vettel 171 puntos. Hamilton deseaba obtener su sexto título consecutivo aquí para superar el récord que comparten Jim Clark y Alain Prost. Y con esa amenaza para el maltrecho cuello de Vettel arrancó la prueba, precisamente con el germano siendo el más hábil. Al germano, tetracampeón universal, lo escoltaron Hamilton (Mercedes) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

"Así son las cosas a veces".

El jefe de la escudería alemana, Toto Wolff, señaló a Sky Sports que: "Un incidente de carrera".

Eso no fue consuelo para Hamilton, que rápidamente se abrió paso entre los que iban atrás y registró los tiempos más rápidos en las vueltas. "Lo aceptamos sin quejarnos y créanme, no me daré por vencido".

Para Vettel y para Ferrari esta hazaña tuvo aún más sabor, pues desde 2011 el equipo italiano no triunfaba en la casa de Hamilton, tras este resultado el alemán encadenó 14 grandes premios sumando puntos, la racha más larga entre los pilotos de la parrilla. "No te des por vencido compañero".

Momentos más tarde, el francés Romain Grosjean (Haas) y el español Carlos Sainz (Renault) protagonizaron un choque para decir adiós a la competencia y de nuevo apareció el Safety Car. Al final el tapatío terminó en el lugar 11 con las manos vacías.

En la Q3 hubo dos Mercedes, dos Ferrari, dos Red Bull, dos Haas, un Sauber y un Force India. Entonces Bottas dejó que Hamilton lo rebasara para que presionara al alemán. Raikkonen cruzó tercero, seguido por Bottas, mientras que Daniel Ricciardo completó los cinco primeros.

Los Comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tardaron en analizar el contacto que tuvo el francés Pierre Gasly con el mexicano Sergio Pérez y decidieron sancionarlo, lo que permitió que "Checo" sumara puntos en el Gran Premio de Gran Bretaña.