Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El SUV que llega para reinar entre los pequeños — Volkswagen T-Cross

El SUV que llega para reinar entre los pequeños — Volkswagen T-Cross

13 Julio 2018

El maletero parte de 385 litros de capacidad, 34 más de los que ofrece el Polo. Contará con una gama de 12 colores para la carrocería, gran capacidad de personalización y -de forma opcional- con un cuadro de instrumentos totalmente digital. El nuevo modelo, además de un diseño más atrevido, montará una oferta mecánica de tres motores turboalimentados, dos gasolina y uno diésel.

El exterior del T-Cross destaca por la parte frontal de construcción alta en la que se integran los faros LED y una "parrilla amplia", ha destacado Volkswagen.

En cuanto a los sistemas de seguridad, Volkswagen ha equipado de serie al T-Cross con el sistema de vigilancia 'Front Assist' y el sistema de aviso de salida del carril 'Lane Assist'.

VALORACIONES El presidente de VW Navarra, Emilio Sáenz, acogió con satisfacción esta certificación desde Alemania. "Estamos muy orgullosos de contribuir con toda nuestra experiencia en la fabricación del T-Cross, un SUV con soluciones avanzadas y tecnologías propias de un segmento superior, que va a satisfacer las exigencias y necesidades de nuestros clientes". El segundo modelo ha favorecido la generación de empleo, con un incremento del 10% de la plantilla. Desde 2016 se han realizado nuevas contrataciones que alcanzarán las 450.

Desde la compañía explicaron que la adjudicación de este segundo modelo, que se empezará a fabricar a finales de año, permitirá aportar carga de trabajo adicional al centro de producción, pasando de fabricar 244.000 unidades en 2017 a 350.000 unidades anuales, en función de la demanda. La producción de T-Cross, que es la versión todoterreno del Polo comenzará a finales de este año.

Cuando el Volkswagen T-Cross llegue al mercado este mismo otoño, se convertirá en el quinto SUV de la marca, que ya cuenta con el T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg. De acuerdo con diferentes estudios, el segmento de los todocaminos compactos se duplicará en los próximos diez años.

Así, Tostmann subrayó que, con la producción del nuevo T-Cross en Navarra, la empresa está aprovechando, "una vez más", la flexibilidad y las ventajas de su red de producción mundial.

"Así es como incrementamos la productividad y aseguramos la máxima calidad para nuestros clientes", apuntó. "Esto es posible gracias a la estrecha participación del área de producción desde la fase de desarrollo del vehículo".

El SUV que llega para reinar entre los pequeños — Volkswagen T-Cross