Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Croacia vence a Inglaterra y avanza a su primera final

Croacia vence a Inglaterra y avanza a su primera final

13 Julio 2018

La final tendrá como escenario el Estadio Olímpico Luhzniki de Moscú y se disputará este domingo, a partir de las 11:00 horas de nuestro país.

Galos y croatas sólo tienen un antecedente en partidos de Copa del Mundo, cuando se enfrentaron en Francia 98, en la ronda de Semifinales, donde los locales salieron victoriosos 2-1, acabando con una de las mejores oportunidades de los balcánicos de poner su primera estrella sobre el escudo de su federación.

Argentina no figura hace tiempo en Rusia 2018, pero el fantasma del paso de la albiceleste volvió a resurgir tras la definición de los equipos que jugarán la final de este mundial.

Este jueves la FIFA dio a conocer que Croacia usará finalmente su jersey a cuadros rojos y blancos por primera vez desde su partido de presentación en la Copa del Mundo.

En una rueda de prensa celebrada tras la victoria (2-1) de la escuadra croata en Luzhniki, el autor del primer gol y asistente en el segundo -obra de Mario Mandzukic- felicitó a sus compañeros por haber logrado la clasificación para la final y remarcó que "lo importante es el triunfo y no quien haya marcado gol".

Curiosamente el anterior equipo que jugó tres prórrogas mundialistas seguidas fue el cuadro inglés, en Italia 1990, pero en su caso sucumbió ante Alemania en la tanda de penaltis (3-4) tras acabar el choque con empate a uno. El que gane definirá el título con Francia.

Croacia vence a Inglaterra y avanza a su primera final