Domingo, 15 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Coordinan seguridad para reunión AMLO-Pompeo

Coordinan seguridad para reunión AMLO-Pompeo

13 Julio 2018

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, arribó a la reunión con los gobernadores del país y el jefe de Gobierno capitalino reunidos en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en un primer encuentro tras su triunfo del pasado 1 de julio en las urnas.

Concluido el encuentro con los que serán representantes populares del Congreso de la Unión, el tabasqueño ofreció una conferencia de prensa en el Salón D' Luz, ubicado en San Luis Potosí número 48, colonia Roma, donde delineó sus propuestas legislativas y, además, confirmó ganará menos de la mitad que el Presidente Enrique Peña Nieto; "va en serio", dijo en alusión a la austeridad que proponme, que incluye terminar con atención medica especial para funcionarios y vender flotilla de helicópteros y aviones, además de que no habrá pensiones millonarias para ex Mandatarios.

Por la tarde, recibió a los cinco gobernadores electos en Veracruz, Cuitláhuac García; Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Tabasco, Adán Augusto López; Chiapas, Ruthilio Escandón; y Morelos, Cuauhtémoc Blanco; quienes coincidieron en combatir la corrupción en sus respectivos estados.

Por el lado mexicano acudirán Marcelo Ebrard, quien será el próximo canciller, Carlos Urzúa, propuesto como secretario de Hacienda; Jesús Seade, quien será el encargado de la negociación del TLCAN, la próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez, Martha Bárcenas, quien se perfila como próxima embajadora en Estados Unidos, así como la propuesta para la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

El virtual presidente electo también llamó a modificar el Artículo 108 de la Constitución para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de violación a las libertades electorales y por delitos de corrupción.

-Cambios en leyes, reglamentos o acuerdos para ajustar la estructura del gobierno al plan de austeridad, que implicará eliminar o fusionar dependencias sin despedir trabajadores de base. Se suspenderán por completo fueros y privilegios para funcionarios públicos.

-Revertir los recientes decretos sobre privatización del agua.

Modificar o revocar leyes correspondiente a la reforma educativa en coordinación con el Secretario de Educación Pública, Estaban Moctezuma, y cancelarla. Cumplir con el artículo tercero para que la educación sea pública y gratuita en todos los niveles.

Establecer los mecanismos de consulta popular para revocación de mandato y quitar trabas para la consulta ciudadana.

Coordinan seguridad para reunión AMLO-Pompeo