Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Axion y Petrobras subieron los precios de sus combustibles

Axion y Petrobras subieron los precios de sus combustibles

13 Julio 2018

11-07-2018 Al igual que YPF, las petroleras ajustaron los precios de sus naftas y gasoil este miércoles. YPF aumentó el lunes y el sábado de la semana pasada. De esa forma, quedó en torno al 9%-10%, según el producto.

Se trata del tercer aumento en lo que va del mes y, a nivel nacional, algunos medios especializados explicaron que debido a la vigencia de la liberación al libre mercado en el que se encuentran los hidrocarburos, durante lo que resta de la semana las demás petroleras podrían aplicar un incremento similar.

Estos incrementos se dieron después de que el ministro de Energía, Javier Iguacel, instara a las empresas a ajustar sus precios todo lo que consideren, poniendo fin al acuerdo de ajuste escalonado que había firmado su antecesor, Juan José Aranguren.

En el caso de YPF la modificación se dio en el primer minuto de esta mañana en las estaciones de servicio de la zona de Neuquén, no así en General Roca, y fue la tercera suba aplicada por la petrolera de mayoría estatal en lo que va del mes.

"Las naftas tuvieron un incremento muy leve, pero la suba más importante se dio en el gas oil 500 que se incrementó en unos 40 centavos y el Euro Diesel aumentó hasta un peso", explicó Di Palma. El gasoil pasó de #24,45 a $ 24,74 por litro y el diésel premium, de $29,56 a $29,89.

Los precios de Axion en ParanáCon el nuevo aumento, en la estación de servicio Axion de la capital entrerriana, la nafta súper se comercializa a 32.40 pesos, mientras que la Premium a 37.40 pesos.

Precisamente la mayoría de los gremios que acordaron una suba anual del 15%, como son Comercio, la Uocra, Petroleros y los colectiveros de la UTA, avanzan en una revisión de esas paritarias ante el ministerio de Trabajo de la Nación. El incremento en el precio del gasoil -que el Gobierno nacional subsidia para el sector- y una nueva pauta salarial llevaron al ministerio de Transporte a pensar en otra corrección.

Axion y Petrobras subieron los precios de sus combustibles