Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Apple tiene a 5.000 empleados trabajando en proyecto de vehículos autónomos

Apple tiene a 5.000 empleados trabajando en proyecto de vehículos autónomos

13 Julio 2018

El FBI acusó al ahora ex empleado de los de Cupertino por haber robado información secreta e incluso algunas piezas de hardware mientras se encontraba trabajando para los de Cupertino.

Xiaolang Zhang fue contratado por Apple en diciembre de 2015 para trabajar en el que se conoce como Proyecto Titan. La denuncia del organismo judicial expone que Zhang se ausentó durante abril del presente año para atender asuntos familiares en China, concretamente el nacimiento de su hijo.

Uno de los supervisores notó que Zhang se mostraba "evasivo" durante la última reunión, por lo que el equipo de seguridad de Apple decidió realizar una investigación para asegurarse que la actividad del empleado estaba en orden.

De acuerdo al reporte de Mercury News, a Zhang se le daba amplio acceso a los archivos confidenciales como parte de sus trabajo coordinando un equipo de desarrollo de vehículos autónomos. De esa forma encontraron actividad sospechosa en los prototipos entre otras.

Lo que es más, las cámaras de seguridad revelaron que Zhang había visitado el campus en la noche del sábado 28 de abril, entrando en los laboratorios de software y hardware para vehículos autónomos, coincidiendo con las fechas de las descargas, y que se había ido de allí con una caja de hardware.

Después del hallazgo, el equipo de seguridad tuvo una reunión con el empleado, donde aceptó haber sustraído información y hardware propiedad de Apple. También admitió haber trasladado algunos de estos datos a la computadora personal de su pareja sentimental, aproximadamente 40GB de documentos. Ahora no solo enfrenta 10 años de cárcel sino que deberá pagar una multa por $250,000 dólares. La compañía presentó una denuncia formal antes las autoridades judiciales, quienes después pudieron confirmar que, al menos el 60% de la información encontrada en la computadora de su esposa, eran datos confidenciales. De hecho, Xiaolang Zhang fue detenido por la policía local en la Ciudad de San José, California, minutos antes de abordar un avión que lo llevaría a China; esa acción constituyó un intento de evasión de la justicia, pues el ex colaborador de la compañía tecnológica tenía una restricción para viajar al extranjero. No es posible afirmar todavía si la información que robó llegó a terceros, incluida X-Motors. La compañía fue fundada poco después de que la empresa navegación móvil de Xiaopeng, UCWeb, fue adquirida por Alibaba gigante chino de comercio electrónico en lo que fue, en el momento, la fusión más grande en la historia del país. Apenas en 2014, consiguieron una financiación de $350 millones por parte de Alibaba y Foxconn. Apenas el mes pasado, Elon Musk descubrió a un saboteador dentro de Tesla que también obtuvo información confidencial de la compañía.

Apple tiene a 5.000 empleados trabajando en proyecto de vehículos autónomos