Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » YPF concretó un nuevo aumento de sus combustibles

YPF concretó un nuevo aumento de sus combustibles

12 Julio 2018

El incremento es el sexto en lo que va del año y se da en un contexto de cambio de mando en el Ministerio de Energía y un punto de inflexión en las ventas mayoristas.

El domingo pasado, YPF ya había implementado una suba de 5% en el precio de sus combustibles.

Como anticipamos en nuestra última edición, el Gobierno dejó abierta la puerta para que las petroleras aumenten cuando quieran y lo que quieran el precio de sus combustibles.

En la semana, el nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, declaró que "cada empresa pondrá el precio que crea conveniente".

Las dos subas de la semana se suman al del 5% autorizado por el gobierno nacional para el 1° de junio pasado, el cual había sido acordado en mayo. Estos son materia prima con la que se corta la nafta y el gasoil, aumentando los costos de producción.

En ese escenario, el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold, advirtió que las petroleras pusieron "cupos" para la entrega de combustibles, que afectarán rápidamente al campo, la industria y el transporte.

YPF produce lo que en la jerga se denomina "aguas arriba" casi la totalidad del petróleo crudo que refina y luego vende en las estaciones de servicio y en el canal mayorista, a diferencia de Shell, que debe comprarle a otras petroleras en Argentina o importar para satisfacer su creciente demanda. La Super alcanzó los $31,95 y el Eco Diesel se ubicó en $27,65.

Desde la medianoche de este viernes, el Yacimiento Petrolífero Fiscal (YPF) aplicó un nuevo incremento a los productos que ofrece en sus diferentes expendedoras en todo el país. En pocos días, la nafta subió un 6% en la provincia.

Esta conducta se ve reflejada en distintos rubros comerciales, y el expendio de combustible no es la excepción.

YPF concretó un nuevo aumento de sus combustibles