Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » YouTube invertirá $25 millones para combatir las noticias falsas

YouTube invertirá $25 millones para combatir las noticias falsas

12 Julio 2018

Ahora Youtube, filial de Google, incorporará nuevas herramientas para detectar las llamadas fake news y poder darle prioridad al contenido de calidad dentro de la plataforma.

El pasado mes de marzo, Google lanzó Google News Initiative, esto con el objetivo de ayudar al periodismo a prosperar en la era digital. En este equipo se encuentran ya organizaciones como Vox Media, Jovem Pan e India Today.

De acuerdo a esta información, la iniciativa para combatir las noticias falsas funcionará inicialmente en 17 países, incluyendo México, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, India, México, Brasil y Nigeria. Especialistas, distribuidos alrededor del mundo, brindarán soporte con capacitación y mejores prácticas en formatos, desarrollo de audiencias, operaciones diarias de la plataforma e integraciones técnicas sofisticadas.

Para hacer más fácil encontrar noticias de calidad, la sección Noticias Principales de YouTube resaltará los videos de fuentes noticiosas en los resultados de búsqueda, y la sección Noticias de Última Hora destacarán los videos de organizaciones noticiosas directamente en la página principal de YouTube.

En caso de noticias de última hora, Youtube comenzará a enlazar las imágenes con las noticias veraces relacionadas y mostrará un aviso de que este tipo de información será actualizada en breve y que los datos expresados en una notificación urgente pueden cambiar.

La medida tendrá la finalidad de contrarrestar los videos que muchas veces son falsos y surgen rápidamente y que pueden proliferar inmediatamente después de tiroteos, desastres naturales y otros grandes eventos. Mohan añadió que 10.000 trabajadores de Google están ayudando a determinar qué contará como fuentes y noticias autorizadas.

Es importante que se difunda información real, pues los usuarios deben de ser capaces de elegir y formar sus propios juicios sobre la información que se está transmitiendo en los medios de comunicación. Esta semana ha anunciado que el algoritmo detectará cuándo un usuario está viendo este estilo de vídeo, para intentar romper esa cámara de eco en la que de otro modo entraría, con vídeos relacionados.

YouTube invertirá $25 millones para combatir las noticias falsas