Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Xuxa perdió un juicio contra Google relacionado con su película erótica

Xuxa perdió un juicio contra Google relacionado con su película erótica

12 Julio 2018

Maria da Graça Meneghel, más conocida como Xuxa, perdió una batalla legar en las últimas horas contra Google, a quien le exigía que su nombre no estuviera relacionado con la pedofilia cuando se hacían búsquedas en su plataforma. Ambientada en la década de 1930, en el filme, la artista interpreta a una prostituta que seduce a un niño de 12 años, con quien comparte escenas eróticas (algo presente en toda la película).

El pleito legal inició en 2010 y debieron ocurrir varias peleas legales para, por fin, la justicia negara la petición a la llamada "Reina de los bajitos" de aquel país de América del Sur. Cuando actuó en dicho largometraje, la referente de la televisión brasileña tenía 19 años. La Justicia de Brasil falló a favor de la plataforma de búsquedas web, a quien la figura televisiva había demandado por la asociación de su nombre con la pedofilia en el buscador. "Amor Estranho Amor", dirigida por Walter Hugo Khouri, fue de bajo presupuesto y no prometía mayor repercusión hasta que Xuxa saltó a la fama internacional por su trabajo en programas infantiles, así como imagen de revistas, marcas y diversos productos.

Según el periódico Folha de Sao Paulo, la animadora de 55 años no podrá presentar un nuevo recurso, luego de que este fuese denegado por segunda instancia. Eventualmente, la conductora logró que se ordenara el retiro de las copias de la película en los lugares donde se vendía la versión en video, aunque fuera de Brasil podía seguir siendo comercializada.

Xuxa perdió un juicio contra Google relacionado con su película erótica