Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Vettel gana en Gran Bretaña, Alonso acaba octavo y Sainz abandona

Vettel gana en Gran Bretaña, Alonso acaba octavo y Sainz abandona

12 Julio 2018

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) aumentó su ventaja como líder del Mundial de Fórmula uno al imponerse este domingo en el GP de Gran Bretaña, disputado en el circuito de Silverstone, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). La dureza, además, también se pudo sentir sobre los hombros de cada piloto, pues en algunas curvas se superaron las 4,7 g. "Desgraciadamente, porque en Le Castellet nos sacaron por primera vez y ahora es la segunda vez que nos sacan". Una vuelta después, Hamilton también adelantaba a Bottas, al que Raikkonen rebasó al final.

Respecto a Sergio Pérez, el mexicano tuvo un fin de semana de pesadilla, quien terminó en la orilla de los puntos tras perder la posición en la última vuelta ante Pierre Gasly tras una serie de contactos que serán investigados por los comisarios.

Sainz pasó por su garaje en la vuelta 18 y cambió sus neumáticos medios por un compuesto duro, pero la mayoría de sus rivales llevaban ruedas menos firmes. Una vez superado el periodo de pit stops, Vettel mantenía el liderato con fortaleza, Valtteri Bottas estaba segundo sin suponer un peligro para el de Ferrari y, a continuación, los Red Bull con Verstappen por delante de Ricciardo.

Eso no fue consuelo para Hamilton, que rápidamente se abrió paso entre los que iban atrás y registró los tiempos más rápidos en las vueltas. Pocos sobresaltos hasta ese momento, aunque con una pequeña tormenta de accidentes en ciernes.

El equipo Mercedes había ganado las últimas cinco ediciones del gran premio británico en forma consecutiva, en 2013 por parte de Nico Rosberg y las últimas cuatro en forma consecutiva por Lewis Hamilton.

La carrera cambió con dos Sauberadas.

Raikkonen, quien completó el podio a pesar de una penalización de 10 segundos por haber tocado a Hamilton, reconoció su falta ante un público ansioso por silbarlo a él y a su compañero Vettel.

Peor suerte tuvo el español Carlos Sainz, que tras protagonizar la mejor salida de su carrera para situarse noveno desde la decimosexta posición, se vio perjudicado por algunas decisiones desde su garaje y finalmente por un accidente con Romain Grtosjean que le dejó fuera de la carrera en la vuelta 38.

Bottas se desfondó hasta caer a la cuarta posición y la suerte final sonrió a Vettel, quien abrochó su victoria número 51 en la F1 para igualar con ello la marca del francés Alain Prost.

Vettel gana en Gran Bretaña, Alonso acaba octavo y Sainz abandona