Martes, 18 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un campeón olímpico cubano abandona la delegación en México

Un campeón olímpico cubano abandona la delegación en México

12 Julio 2018

El mandatario destacó que en el ámbito deportivo, México compite con cualquier nación sin mirar su desarrollo o poderío económico.

"Me siento súper orgulloso de ser panameño, de poder llevar la bandera del país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es un honor", afirmó Cención de declaraciones publicadas por el COP.

Alejandra Valencia, Nataly Michel, Samantha Terán, Diego del Real y Yahir Ocampo fueron los encargados de estar en la escolta, aunado a la presencia de Alejandra Zavala, quien fue la representante para recibir el lábaro patrio.

En tanto, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, anticipó que durante los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe "tanto Cuba como Colombia y México podrían quedar en primer lugar del medallero o en tercero, y que la diferencia entre uno y otro podría ser tan sólo de una medalla".

México estará participando en 46 disciplinas conformados por un total de 666 deportistas, divididos en 360 hombres y 306 mujeres, incluyendo equipos como los de fútbol tanto en la rama varonil como en la femenil.

Mientras tanto el itinerario mexica en territorio colombiano, inicia de la siguiente manera: el 12 de julio se tiene prevista la primera salida la cual encabezará el equipo nacional de natación, que realizará un campamento previo a las competencias en Barranquilla, para luego integrarse al resto de la Delegación Mexicana en la residencia centroamericana de los deportistas.

En la inauguración participará la cantante Shakira quien oriunda de Barranquilla.

"Para estos Juegos nosotros tenemos cuatro oportunidades (de medalla) porque nos han modificado las reglas y hoy tendremos, aparte de rifle de aire 10 metros y rifle tres posiciones, se nos ha sumado mixto y también vamos a tener la oportunidad de tirar tendido", explicó la tiradora que busca mejorar la plata en la pasada edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Un campeón olímpico cubano abandona la delegación en México