Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Twitter da de baja millones de cuentas

Twitter da de baja millones de cuentas

12 Julio 2018

La red social Twitter informó este miércoles que comenzó a eliminar grandes números de perfiles que aunque han sido contabilizados como seguidores reales por decenas de celebridades, políticos e instituciones, incluso medios de comunicación, se trata de cuentas falsas o inactivas que el equipo de seguridad de la empresa en muchos casos ha catalogado como de conducta sospechosa.

Es por eso que, a parti de ahora, estas cuentas bloqueadas se eliminarán y, por ende, afectará en mayor o menor medida al conteo de seguidores de los perfiles en Twitter. Este impacto se notará en la disminución de seguidores para algunos, según el comunicado, podrían ser entre cuatro o cinco; aquellos con un gran número de followers, la caída será más significativa.

¿Qué cambios en el comportamiento conllevan que Twitter bloquee una cuenta?

"Las cifras de seguidores son visibles para todo el mundo, se asocian a la credibilidad de una cuenta y son usadas como referencia de relevancia", aseguran fuentes de la tecnológica. Por eso, en un intento de dar una imagen más clara de la situación de nuestra cuenta, Twitter ha implementado cambios que pueden ser muy polémicos.

Con este anuncio, Twitter espera que la eliminación de este tipo de cuentas bloqueadas en el número de segudires permitirá que la plataforma pueda ser más precisa, transparente y confiable para las conversaciones públicas. En los primeros tres meses del año tenía 336 millones de usuarios activos.

"Si detectamos combinaciones de correos electrónicos o contraseñas de otros servicios publicados en Internet y consideramos que esa información puede poner en riesgo la seguridad de la cuenta, entonces la congelamos hasta que confirmemos que todo está bien con dicha cuenta", apuntan desde la plataforma.

La facilidad de compra de seguidores, que en su gran mayoría son cuentas fantasma que twittean poco o contenido automatizado, ha devaluado el significado y el valor de tener un número alto de seguidores y ha lastimado la reputación de la red social. Las cuentas spam (a veces llamadas cuentas bot), típicamente exhiben un comportamiento con características específicas desde un inicio, y son cada vez más predecibles para Twitter, por lo que usan su tecnología para suspenderlas automáticamente.

Twitter da de baja millones de cuentas