Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Triunfo de AMLO cambia dirección del TLCAN: Trump y Trudeau

Triunfo de AMLO cambia dirección del TLCAN: Trump y Trudeau

12 Julio 2018

"Vamos a ser respetuosos de lo que le corresponde al actual gobierno, vamos a respetar siempre las decisiones del actual presidente Enrique Peña Nieto", subrayó López Obrador en la escalinata de su casa de transición.

Una ley reglamentaria del artículo 127 constitucional, que permita llevara la realidad lo dispuesto en la Carta Magna sobre que ningún funcionario público puede ganar más que el Presidente. El diputado federal electo Pablo Gómez será quien trabaje la propuesta. Preparar la reforma legal para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública. 3.

Elaborar el proyecto de reforma para terminar con fueros y privilegios, lo cual implica modificar el Artículo 108 de la Constitución para agregar la posibilidad de juzgar al presidente en funciones por delitos de violación a las libertades electorales y por delitos de corrupción.

Reformar la ley para considerar como delitos graves -es decir, sin derecho a libertad bajo fianza- la corrupción, el robo de combustibles y el fraude electoral en cualquiera de sus modalidades.

VII. Revertir el reciente decreto de privatización del agua (solicitar la participación de la Secretaría de Medio Ambiente). Modificar o revocar leyes de la reforma educativa, en coordinación con el secretario de Educación Pública. Establecer en la ley el mecanismo de consulta para la revocación del mandato y quitar trabas o candados para la aplicación de todos los procedimientos de consulta ciudadana que deberán tener carácter vinculatorio con el propósito de hacer valer la democracia participativa.

Revisar si es necesario hacer alguna reforma para aumentar el salario mínimo en la zona fronteriza del norte del país, de acuerdo con el proyecto que se aplicará y coordinara la Secretaría de Economía. Elaborar, en su momento, la Ley de Ingresos y del Presupuesto 2019, con responsabilidad de la Secretaría de Hacienda.

Afirmó que si los exmandatarios "trabajaron más de 15 años tienen derecho a pensión del ISSSTE; si tienen más de 66 años, tienen derecho al apoyo para adultos mayores".

Anticipó que se eliminarán los puestos duplicados de confianza y de altos niveles, y puso como ejemplos "el área de Comunicación" de las secretarías y delegaciones federales.

El personal diplomático llegó 13:07 horas a Chihuahua 216 a bordo de dos camionetas; ahí estuvieron por un periodo de una hora y 20 minutos platicando con el equipo de López Obrador y de Ebrard.

Triunfo de AMLO cambia dirección del TLCAN: Trump y Trudeau