Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tras el drama, revelan el destino que tendrá la cueva Tham Luang

Tras el drama, revelan el destino que tendrá la cueva Tham Luang

12 Julio 2018

Un primer niño salió el martes por la tarde, y luego, en una rápida sucesión de los hechos, fueron saliendo los demás cuando ya era de noche en Tailandia, confirmaron varias fuentes de los equipos de rescate consultadas por la AFP.

Este mismo miércoles 11 de julio, otro video publicado por la marina tailandesa en la red Facebook muestra imágenes del rescate, donde se ven a algunos de los niños en camillas y vestidos con equipos de buceo. "Pero respiraban", explicó el comandante Chaiyananta Peeranarong, que fue el último buzo en salir de la cueva.

Los doce escolares, de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26, se internaron en la gruta tras un entrenamiento de fútbol, cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.

Las lluvias de este martes añadieron presión a las operaciones para rescatar a los cuatro niños restantes y a su entrenador.

Con ello pusieron fin a un complicado operativo para sacar a la superficie a los jóvenes futbolistas y a su entrenador.

Los primeros niños rescatados fueron sometidos a diferentes exámenes médicos, es así que dos de ellos que habían mostrado síntomas de neumonía fueron medicados y ahora se encuentran en observación al igual que los adolescentes.

Para salir, los chicos y el entrenador fueron acompañados por dos buzos y tuvieron que atravesar una serie de laberínticos pasadizos parcialmente inundados y desniveles con una visibilidad nula durante más de 4 horas.

Las autoridades tailandesas también difundieron este miércoles las primeras imágenes de los chicos en el hospital, donde quedarán internados durante al menos una semana. Según los responsables del hospital, los menores han estado pidiendo constantemente más comida.

"Al igual que sus compañeros, ninguno padece de enfermedades infecciosas", indicó uno de los médicos. "La mayoría de los niños perdió un promedio dos kilos", dijo a periodistas Thongchai Lertwilairattanapong, un inspector del departamento de la salud de Tailandia.

Ya están todos los niños y su entrenador sanos y salvos!

Tras el drama, revelan el destino que tendrá la cueva Tham Luang