Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se dispara utilidad neta de Televisa 153 % en el trimestre

Se dispara utilidad neta de Televisa 153 % en el trimestre

12 Julio 2018

Televisa es la primera empresa del sector que presenta sus resultados del segundo trimestre del año, y la empresa reportó buenas noticias: tuvo un crecimiento en ventas de publicidad de 9.1%, a 5,265.8 millones de pesos (mdp), que atribuyó al mejoramiento en cobros de su nueva metodología en precios de publicidad y a "los ingresos incrementales que se originaron por la transmisión de la Copa del Mundo".

En un comunicado enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indica que la utilidad neta del trimestre fue de 4 mil 761 millones de pesos frente a los mil 882 millones de pesos alcanzados en el segundo trimestre de 2017.

Televisa precisa que el aumento neto de 2 mil 878 millones de pesos se debió a un cambio favorable de 3 mil 623 millones en otros ingresos o gastos, neto, debido, principalmente, a la venta de su participación en Imagina Media Audiovisual.

Los ingresos del área de Contenidos, por su parte, crecieron un 35,9%, gracias a mayores ventas de programas y licencias, publicidad, así como por ingresos no recurrentes provenientes del sublicenciamiento de derechos de la Copa del Mundo.

Las ventas de Televisa crecieron un 16.2% interanual en el periodo, a US$26.702 millones, impulsadas por sus negocios de Internet y televisión por cable, así como su negocio de contenidos.

Asimismo, detalló un incremento de mil 363 millones de pesos en la utilidad de operación antes de depreciación y amortización, así como un aumento de 390 millones de pesos en la participación en la utilidad neta de asociados y conjuntos.

Su unidad de Cable reportó un aumento del 9,8% de sus ventas y cerró el trimestre con 10,7 millones de unidades generadoras de ingresos, (que incluyen a sus clientes de voz, datos y video) frente a las 9,7 millones del mismo periodo del año anterior.

Se dispara utilidad neta de Televisa 153 % en el trimestre