Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Perfil. Brett Kavanaugh, un hombre "impecable"

Perfil. Brett Kavanaugh, un hombre "impecable"

12 Julio 2018

"Me siento agradecido ante usted, y honrado por la confianza puesta en mí", señaló.

"Oro para que el juez Kavanaugh sirva en las próximas décadas con un compromiso firme e inquebrantable con los principios de nuestra Constitución", dijo Moore.

Junto con monseñor John Enzler, de quien fue monaguillo, dedica ahora parte de su tiempo al servicio de los más pobres, a través del trabajo voluntario en Cáritas de Washington.

La partida de Kennedy "deja a la corte en un estado calcificado de izquierda y derecha endurecidas sin nadie en esa posición intermedia", dice Jonathan Turley, profesor de derecho constitucional de la Universidad George Washington. Un año después, cuando éste fue nombrado asesor independiente, Kavanaugh se convirtió en un miembro clave del personal en las investigaciones sobre la muerte del abogado de la Casa Blanca, Vincent Foster y los escándalos de Whitewater y Monica Lewinsky.

Kavanaugh podría servir en la Corte Suprema durante décadas.

Si lo confirma el Senado, Kavanaugh probablemente será un confiable voto conservador que debilitará o hará peligrar los derechos al aborto, apuntalará el apoyo en la Corte Suprema a la pena capital y acotará el poder de las agencias reguladoras, pero antes habrá de enfrentar una fuerte oposición de los demócratas, quienes ya habían descrito a Kavanaugh como demasiado conservador.

Por lo tanto, más de 40 años después de que el tribunal anunciara una era de aborto prácticamente a la demanda, los votantes pueden tener nuevamente el derecho de debatir el tema y determinar qué política pública debería regir.

Cada uno de los nueve jueces que la componen son elegidos para el cargo de forma vitalicia.

Debido a esa polarización es crucial que el nuevo juez de la Corte Suprema sea alguien que ayude a unir al país, y no lo divida aún más.

El favorito fue favorito por una razón. Según dijo el portavoz de la Casa Blanca Raj Shah al Post, el juez generó la mayor parte de la deuda comprando entradas para la temporada y para los fases finales de los Nationals para sí mismo y para amigos, si bien otra parte se debió a mejoras en su vivienda. Al final, sin embargo, ganó la opción más segura.

El lema "Ser un hombre para los demás", subraya el nominado a la Suprema Corte, es el que ha guiado su actuación jurídica.

Esta doctrina, bastante marginal cuando el originalista Antonin Scalia accedió al Tribunal Supremo en 1986, es hoy la que más fuerza tiene entre los círculos de magistrados conservadores. Y por una buena razón.

"El juez Kavanaugh es un textualista que sospecha del tipo de innovación judicial que condujo al fallo del tribunal".

Trump, anunciando el nombramiento de Kavanaugh, este lunes.

"El republicano de Kentucky está simultáneamente involucrado en una lucha brutal por el control del Senado que estará animada por la batalla de la Corte Suprema dentro de la cámara", agregaron Burgess y Elana.

"Aún recuerda la sección y los números de asiento que su padre tenía en el (estadio) RFK de los Redskins”, dijo Travis Lenkner, exasistente de Kavanaugh, en referencia al estadio donde jugaron los Redskins hasta 1997".

La Casa Blanca y el Partido Republicano quieren la confirmación asegurada antes de las elecciones de mitad de período de noviembre.

Perfil. Brett Kavanaugh, un hombre