Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nissan revela el falseo de datos de emisiones en sus plantas japonesas

Nissan revela el falseo de datos de emisiones en sus plantas japonesas

12 Julio 2018

La empresa japonesa Nissan reconoció este lunes 9 de julio que alteró algunos resultados referentes a las emisiones de contaminación de modelos procedentes de las fábricas de Japón.

A petición de las autoridades, el fabricante de vehículos fue forzado desde septiembre a realizar inspecciones sobre la forma en que son o fueron controlados sus vehículos, después de reconocer que personas no certificadas habían firmado documentos de estas pruebas. Nissan ha confesado que la mayoría de sus plantas japonesas incurrieron en irregularidades en las revisiones de emisiones de los gases contaminantes de sus vehículos y manipularon los informes de las inspecciones.

La empresa había implementado controles más rigurosos y gracias a eso fue que se dieron cuenta de la manipulación de datos de emisiones.

Durante el proceso final de inspección del auto, Nissan descubrió que las emisiones y el ahorro de combustible fueron medidos en condiciones que se desviaban del entorno de prueba establecido.

Nissan acaba de admitir algo a lo que ningún fabricante quiere verse expuesto después de las dimensiones adquiridas por el dieselgate del grupo Volkswagen: ha falsificado datos de los test de emisiones en la práctica totalidad de las factorías que la compañía tiene en Japón.

Nissan ya ha puesto el caso en manos del Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón. Las consecuencias para la empresa ya se están haciendo notar, habiendo caído más de un 4 % en bolsa tras haber hecho públicos estos hechos y detallado la información de la que se dispone hasta el momento a sus inversores.

Nissan revela el falseo de datos de emisiones en sus plantas japonesas