Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Neill Blomkamp dirigirá una secuela del RoboCop original

Neill Blomkamp dirigirá una secuela del RoboCop original

12 Julio 2018

El pasado 23 de enero, Ed Neumeier, guionista original de Robocop, anunciaba los preparativos junto a su compañero Michael Miner para una nueva película del policía cyborg reventador de penes, por encargo de MGM, que propuso a ambos una secuela directa de la original, al estilo de lo que están haciendo con Terminator, sin tener en cuenta ni la segunda ni la tercera entregas, ni el reboot dirigido por Jose Padilha.

Con todo, ya en su película original el director trató temas como el racismo o la corrupción, presentes en el enfoque satírico del RoboCop original de Verhoeven con lo que, a priori, parece un director ideal para este tipo de proyecto.

En 2009 el director sudafricano Neill Blomkamp irrumpía en la escena internacional con Sector 9 - 90%, una cruda película de ciencia ficción narrada en formato de falso documental que seguía la desventura de un grupo de alienígenas refugiados en el planeta Tierra, apartados y encerrados en campos de concentración por los humanos (¿les recuerda a los niños latinoamericanos encerrados en jaulas por el gobierno de Estados Unidos?).

Detroit lugar donde se desarrollan los hechos de esta saga, estará sumida en el caos y la anarquía.

Además, subrayó que, como en "los buenos wésterns, filmes de ciencia-ficción o dramas", en la historia RoboCop es muy importante "la conexión humana".

Robocop fue un éxito para MGM, ya que consiguió dos nominaciones al Oscar como Mejor edición y Mejor sonido en 1988 y recaudó $210 millones de dólares alrededor del mundo.

MGM intentó revivir "RoboCop" en 2014, con Joel Kinnaman.

Neill Blomkamp dirigirá una secuela del RoboCop original