Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Los datos de Francia y Croacia, los finalistas de Rusia 2018

Los datos de Francia y Croacia, los finalistas de Rusia 2018

12 Julio 2018

El gol de Inglaterra es el cuarto gol más rápido en la historia de las semifinales.

Esta presión alta generó la apertura del marcador a los 5 minutos, un tiro libre que Kieran Trippier ejecutó en la frontal del área al palo izquierdo de Danijel Subasic, luego de una falta de Luka Modric a Alli cuando éste buscaba perfilarse en velocidad para rematar.

A los dos minutos anotó Vava para Brasil ante Francia en la edición de 1958 y a los cuatro marcó el yugoslavo Djordje Vujadinovic ante Uruguay en 1930.

Pero la habilidad de Perisic para adelantarse a la defensa inglesa le permitió aprovechar un centro desde la derecha de Sime Vrsaljko (m.68) y firmar las tablas. Este sábado Inglaterra y Bélgica se enfrentan por el tercer lugar del Mundial de Rusia 2018.

Curiosamente el anterior equipo que jugó tres prórrogas mundialistas seguidas fue el cuadro inglés, en Italia'90, pero en su caso sucumbió ante Alemania en la tanda de penaltis (3-4) tras acabar el choque con empate a uno.

De ahí en adelante, el equipo croata sintió el rigor del juego, pero recurrió al amor propio para soportar los embates del rival.

La Fase de Eliminación Directa para Croacia ha sido un martirio, pues desde los Octavos de Final se clasificaron teniendo que jugar los tiempos extras; el primer cotejo superaron a Dinamarca en la tanda de penales, donde después de transcurrir los 120 minutos, se mantuvieron empatados; posteriormente se vieron la cara ante el anfitrión Rusia, quien también hizo un partido sumamente bueno, donde empatados a lo largo de los 120 minutos, se fueron una vez más a penales; para el duelo de hoy, todos esperábamos un claro ganador en tiempo regular, pero no fue así.

Ivan Perisic, autor del gol del empate de Croacia, fue elegido el mejor jugador de la segunda semifinal del Mundial de Rusia 2018.

La final del Mundial se jugará el próximo domingo, dónde Francia y Croacia se disputaran el título más importante para el mundo del fútbol.

El periodista pampeano de LA ARENA y RADIO NOTICIAS (99.5), Fabricio Coller, relató el momento en que el árbitro del partido dio el pitazo final y consagró a Croacia como finalista de la Copa del Mundo.

Los datos de Francia y Croacia, los finalistas de Rusia 2018