Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Israel atacó la base militar T4, donde operan fuerzas iraníes" — Siria

"Israel atacó la base militar T4, donde operan fuerzas iraníes" — Siria

12 Julio 2018

Una base aérea militar en el sur de Siria, conocida como T-4, fue atacada a última hora del domingo, informaron los medios estatales, atribuyendo los ataques a Israel, que no hizo ningún comentario sobre el incidente. Sin embargo, desde Israel no confirmaron estar detrás de aquel ataque. Las aeronaves, que según los informes estaban volando bajo para evitar ser detectadas, pasaron por el área de al-Tanaf, cerca de una base estadounidense.

La defensa antiaérea siria respondió al ataque.

Según el informe, la base T4, también conocida como la Base Aérea Tiyas, es utilizada por las fuerzas iraníes.

El Ministerio de Defensa ruso comunicó que el ataque fue llevado a cabo por dos F-15 de la Fuerza Aérea de Israel que dispararon ocho misiles contra la base desde el espacio aéreo del Líbano.

"Putin quiere asegurase de que el Ejército sirio recupera toda Siria, y en esta nueva fase los ataques israelíes van a ser un problema. ¿Pueden los líderes mantener los acuerdos que tenían, que era permitir las acciones israelíes, o algo va a cambiar en esa cooperación?", reflexionó en declaraciones a Efe el analista israelí de Crisis Group, Ofer Zalzberg.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una oenegé basada en Reino Unido, dijo que los misiles, probablemente lanzados por fuerzas israelíes, golpearon el norte de la provincia y varios puntos a lo largo de la frontera con el Golán.

Previamente este miércoles, el ejército israelí dijo que había interceptado un dron procedente de Siria gracias a un sistema antimisiles, desencadenando una alerta en los Altos del Golán, ocupados y anexados en gran parte por Israel.