Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Imágenes inéditas del rescate contrarreloj en Tailandia

Imágenes inéditas del rescate contrarreloj en Tailandia

12 Julio 2018

Las lluvias anuales del monzón avanzan hacia la zona de operaciones y los operarios trabajaron duro para drenar el agua en el interior de la gruta.

Don Felipe y Doña Letizia han expresado su enhorabuena a las familias de los niños y el entrenador rescatados en una cueva del norte de Tailandia y a quienes lo han hecho posible, y han mostrado su "admiración y reconocimiento" al buzo español Fernando Raigal por "trabajar sin descanso en un rescate memorable".

"No estoy aqui como buzo de elite, mi especialidad no son cuevas. Soy un voluntario aceptado entre los buzos tailandeses y presto servicios de apoyo", escribía este lunes en su perfil de Facebook para evitar confusiones.

Raigal ha querido restar importancia a su intervención en sus redes sociales y ha señalado que ahora mismo no puede "dar entrevistas ni mas información" porque debe centrarse en "estar aqui al 100%".

Raigal ha participado en la construcción la plantas petrolíferas en el mar, donde ha pasado largos periodos de tiempo sumergido, estando muy habituado a lidiar con condiciones extremas como las que se están encontrado en Tailandia.

El ciudarrealense no es uno de los que acompañan a los niños en su ruta de salida de la cueva, sino que colabora desde los primeros días dando apoyo a los buceadores de rescate.

Raigal, como recogen medios nacionales como El Español y El Mundo, es uno de los dos únicos buzos civiles que participaron en el rescate, ya que el resto eran militares. "Ninguno tiene fiebre". "Los niños son futbolistas, son fuertes y tienen una gran inmunidad", han añadido.

Imágenes inéditas del rescate contrarreloj en Tailandia