Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump llegó al Reino Unido en medio de protestas

Donald Trump llegó al Reino Unido en medio de protestas

12 Julio 2018

Mañana, viernes 13 de julio, el presidente se reunirá con la primera ministra británica Theresa May y con la Reina Isabel II.

El presidente y su esposa Melania asistirán hoy a una cena de gala con empresarios en el palacio de Blenheim, una casa de campo cerca de Oxford en la que, en 1874, nació Winston Churchill, primer ministro durante la Segunda Guerra Mundial. Se espera que decenas de manifestantes lleguen al evento.

De acuerdo con los organizadores de la marcha, Detengan a Trump, unas 50 mil personas protestaron en rechazo a la visita del mandatario estadounidense pese al cierre de una gran sección del parque Regent's Park, en el norte de esta capital.

Según un sondeo del instituto YouGov publicado el jueves, el 77% de los británicos tiene una opinión desfavorable de Trump, el 74% lo considera un sexista y el 63% un racista.

Trump pasará el fin de semana en su club de golf en Escocia antes de volar a Helsinki para una cumbre el lunes con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Tras aterrizar en tierras londinenses, ambos fueron trasladados a Winfield House, la residencia oficial del embajador de Estados Unhidos en Reino Unido, Woody Jhonson.

En un comunicado previo a la llegada, la primera ministra británica, Theresa May, ha subrayado que "no habrá en los próximos años una relación más importante" que la bilateral entre estos dos países, y destacó "la oportunidad de profundizarla" estos días.

Miles de policías participarán en las labores de seguridad por las protestas convocadas con motivo de la visita del presidente estadounidense, en una operación que costará entre 8 y 10 millones de libras (9 a 11,3 millones de euros), según el presidente de la Federación de la Policía Metropolitana, Ken Marsh. "La gente votó por la separación [de la Unión Europea], así que me imagino que eso es lo que harán, pero tal vez tomen un camino diferente", opinó el mandatario.

Trump no se muerde la lengua y ya ha protagonizado ya varios desaires a May.

La Embajada de Estados Unidos en Londres informó que hay numerosas manifestaciones convocadas en todo el país entre el jueves y el sábado, durante la visita de Donald Trump, aunque subraya que las más relevantes se esperan en el centro de Londres el viernes.

El globo de seis metros de largo estará ubicado a 30 metros de altura cerca del Parlamento.

Donald Trump llegó al Reino Unido en medio de protestas