Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detienen a presunta atacante del mexicano de 92 años golpeado en EEUU

Detienen a presunta atacante del mexicano de 92 años golpeado en EEUU

12 Julio 2018

Se registra un nuevo acto de racismo en EE.UU., esta vez con la paliza sufrida en Los Ángeles por un anciano mexicano de 92 años al grito de 'vuelve a tu país'.

Así las autoridades de Los Ángeles confirmaron la detención de una mujer identificada como Laquisha Jones de 30 años, afroamericana, y acusada con el cargo de agresión con arma letal y a quien se le ha impuesto una fianza de 200 mil dólares.

Rodríguez, originario del estado mexicano de Michoacán y quien viajó a Los Ángeles para visitar a sus familiares, salió el pasado 4 de julio de la casa de sus parientes en Willowbrook para caminar, cuando habría sido atacado por Jones y otras cuatro personas más, de acuerdo con testigos.

Una testigo del incidente dijo que Jones agarró un bloque de cemento y comenzó a golpear a Rodríguez en la cabeza mientras le gritaba que "regresara a México".

"Fue muy fuerte, traté de que pararan, les grité que lo dejaran, lo estaban golpeando delante mío, les decía déjenlo, le decían tú atacaste a esa niña y yo les decía no, no es cierto", le contó Rojas a Univision. El detective Matt Luna, del Departamento del Sheriff, dijo que a Rodríguez lo golpearon por la espalda y "al caer al suelo se desmayó".

El Departamento del Sheriff informó que los agentes todavía están determinando si hay más personas involucradas.

Misbel Borjas pasaba por el lugar cuando vio a la mujer golpeando repetidamente a Rodríguez en la cabeza con un bloque de concreto.

La investigación está en curso y un motivo para el asalto "se desconoce en este momento", afirmó la corporación.

Mientras Rodolfo Rodríguez sigue en recuperación tras los severos golpes que recibió el pasado 4 de julio, que una mujer y otros sujetos le propinaron cuando se cruzaron por la banqueta, las autoridades informaron de la detención de la posible atacante.

Su nieto, Erik Mendoza, abrió una página en GoFundMe para reunir fondos para el tratamiento de su abuelo.

En los últimos días, ha estado despierto y caminando, dijo Aurelia Rodríguez. En un inicio, el joven buscaba alcanzar 15 mil dólares, pero en tan sólo cinco días, casi 10 mil personas aportaron 271 mil dólares.

Detienen a presunta atacante del mexicano de 92 años golpeado en EEUU