Domingo, 15 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Croacia es el otro semifinalista; los anfitriones quedan fuera del Mundial

Croacia es el otro semifinalista; los anfitriones quedan fuera del Mundial

12 Julio 2018

- La Selección de Fútbol de Croacia ha derrotado en agónico partido al seleccionado ruso, completando así el cuadro de semifinalistas del mundial Rusia 2018.

El choque por la segunda semifinal del Mundial Rusia 2018 entre Inglaterra vs Croacia , se jugará este miércoles 11 de julio desde la 1 de la tarde en hora peruana (9 pm. hora local) en el estadio Luzhniki de la capital Moscú. Los croatas festejaron con el 4 a 3 de la tanda de tiros desde los doce pasos.

El encuentro de cuartos de final entre Rusia y Croacia emitido el sábado en Telecinco acumuló un 41,4% de share y 4.173.000 espectadores durante los 90 minutos, alcanzando un 48% y 5.855.000 en la prórroga y un 53% y 6.975.000 en la tanda de penaltis. El pronóstico para las semifinales luce completamente abierto.

Después de 20 años, los balcánicos vuelven a meterse entre los cuatro mejores de una Copa del Mundo. "Ser DT de Inglaterra es ya de por sí un privilegio increíble".

Pero el equipo de Gareth Southgate no supo aprovechar el control que tuvo en el partido y no dio el golpe para liquidar.

Es la tercera vez que Inglaterra accede a una semifinal de un Mundial: en 1966 fue campeón y en 1990 cayó ante Alemania. "No hemos terminado, queremos ir hasta el final".

La victoria lleva el nombre de Maguire y Alli, pero también el de Pickford, el joven arquero del Everton que hoy volvió a lucirse con tres paradas a puro reflejo.

Y, en su primer Mundial, todavía no había convertido. "De rendir en los grandes escenarios", señaló Pickford tras el juego.

A pesar de no tener mucha claridad el conjunto anfitrión abriría el marcador al minuto 31 por medio de Denis Cheryshev, que con un precioso remate fuera del área colocaba el 1-0 para los suyos.

En los 30 minutos extras en el encuentro Domagoj Vida le hizo honor a su apellido y le devolvió el alma a Croacia, pero Rusia no bajó jamás los brazos y logró extender el partido tras empatar 2-2 con un tanto de Fernandes.

Un par de horas despues, Sochi fue escenario de un partido no apto para cardíacos entre el anfitrión y Croacia.

Croacia es el otro semifinalista; los anfitriones quedan fuera del Mundial