Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Corinna desvela que Juan Carlos I la usó como testaferro

Corinna desvela que Juan Carlos I la usó como testaferro

12 Julio 2018

Durante aquel encuentro, ella narró que estaba viviendo una "pesadilla" porque Juan Carlos había colocado diversas propiedades en Marruecos y otros lugares fuera de España a su nombre y en aquel instante, se las estaba reclamando, pero el problema es que si Corinna devolvía estas propiedades a nombres de terceras personas llevaría a cabo un delito de blanqueo.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, va a presentar una batería de iniciativas parlamentarias en el Congreso para que, entre otras cosas, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la ministra de Defensa, Margarita Robles, den explicaciones sobre las revelaciones de la empresaria Corinna zu Sayn-Wittgenstein, y para que Hacienda investigue las supuestas cuentas suizas del Rey Juan Carlos I que ella ha señalado. No obstante, la Agencia Tributaria guarda silencio sobre la posible apertura de una investigación: "De acuerdo con el artículo 95 de la Ley General Tributaria, la Agencia Tributaria no puede ofrecer información sobre sus actuaciones en relación con casos o contribuyentes concretos". Claro, no pueden decir que el beneficiario es el otro. Entonces, sin decírmelo, me lo ponen y después dicen: 'Esta no quiere devolverle la cosa'. Y destaca que el rey emérito la usó como testaferro "no porque me quería, sino porque soy residente de Mónaco". "Ahora están tratando que yo pase estas cosas (.) Están haciéndome la guerra porque yo no quiero cometer un delito", asegura.

"Han puesto algunas cosas a nombre de su primo, que es Álvaro Orleans de Borbón. Entonces las cuentas de banco en Suiza que no han. 'that didn't come back in the amnesty' las han puesto a su nombre", dice Corinna, afirmando en inglés que esas cuentas no afloraron con la amnistía fiscal en relación a la que aprobó el Gobierno en 2012 y que permitía repatriar fondos opacos.

Corinna asegura que es este primo de Don Juan Carlos "el que paga los vuelos hasta Los Ángeles y otros vuelos privados". De la zona militar. "Es una compañía inglesa que se llama Air Partner y salen con los aviones alquilados de ahí", sostiene. "El rey además cobraba comisiones de sus negocios con Corinna", afirma. Según ella, se vio salpicada por el caso por una estrategia de la Casa Real: "Han dicho mejor Iñaki y Corinna que Iñaki y Cristina". Esa ha sido la idea y el resultado: que yo tenía que defenderme públicamente porque legalmente en España, para mí, estoy imputada e implicada en el caso.

Juan Carlos I habría ocultado parte de su patrimonio en Suiza.

Corinna desvela que Juan Carlos I la usó como testaferro