Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Avala INE triunfos de Salgado Macedonio y Nestora Salgado en Guerrero

Avala INE triunfos de Salgado Macedonio y Nestora Salgado en Guerrero

12 Julio 2018

Aunque este domingo Nestora Salgado recibió su constancia de mayoría como senadora electa, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) aún no tienen claro si renunció a su nacionalidad estadounidense.

Durante la entrega, donde estuvieron presentes Yeidckol Polevnsky, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), además de Alcaldes y diputados electos en Guerrero, los morenistas prometieron no defraudar a la pueblo.

Según los cómputos distritales, detrás de los senadores elegidos de Morena, quedaron en segundo lugar: Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Resendiz de la coalición 'Todos por México', quienes sumaron 367 mil 618 sufragios, lo que equivale al 23 por ciento del total.

De igual manera, la senadora electa se comprometió a resolver el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 2014.

Félix Salgado anticipó que viene en el país un cambio radical en la forma de hacer gobierno y de practicar la política, por lo que dijo que hará lo posible por no fallar a la expectativa de la sociedad.

"Es el compromiso y lo agarré como bandera, la ibertad de los presos políticos", aseguró la guerrerense.

Nestora Salgado, ex dirigente de la Policía Comunitaria de Olinalá, asumió que fue la candidata al senado más atacada por el PRI, al grado tal que el ex candidato presidencial del tricolor, José Antonio Meade, la calificó en un debate público como secuestradora.

Avala INE triunfos de Salgado Macedonio y Nestora Salgado en Guerrero