Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Autorizan a una low cost a volar entre el país y Chile

Autorizan a una low cost a volar entre el país y Chile

12 Julio 2018

El avance de las aerolíneas de bajo costo supone un beneficio para pasajeros aéreos pero pone en jaque no sólo el transporte por micros sino a líneas más grandes cuyas infraestructuras no les permiten competir a esos valores.

"Autorízase a la Empresa de bandera chilena JetSmart Airlines SPA, nombre de fantasía JetSmart, para explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros entre la República de Chile y la República Argentina, utilizando aeronaves de gran porte, de conformidad con los derechos de tráfico acordados bilateralmente", señaló la resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina.

El titular de la ANAC, Tomás Insausti, adelantó que la empresa volará desde los aeropuerto de El Palomar y desde Iguazú, hasta Santiago de Chile desde noviembre.

ARTÍCULO 4°. - La Empresa deberá presentar la documentación operativa de las aeronaves a utilizar en la prestación de los servicios autorizados. En cuanto a esto, aclaran que: “Se hace necesario dictar la norma administrativa que haga efectivo el otorgamiento de los servicios solicitados a favor de la compañía aérea de la República de Chile, de conformidad con lo convenido a nivel bilateral entre dicho país y la República Argentina, en ejercicio de las competencias que normativamente corresponden a la Administración Nacional de Aviación Civil”.

Otra de las condiciones para que se lleve a cabo este acuerdo es que la empresa deberá informar a la Dirección de Explotación de Servicios Aerocomerciales de el correo electrónico habilitados a los efectos de la tramitación de las denuncias de los usuarios de transporte aéreo.  Ello se desprende de la Resolución N°499/2018 publicada este martes en el Boletín Oficial.

Autorizan a una low cost a volar entre el país y Chile