Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Astronomía: Israel lanzará nave espacial no tripulada a la Luna en diciembre

Astronomía: Israel lanzará nave espacial no tripulada a la Luna en diciembre

12 Julio 2018

Cuando acabe su misión, dos días después de haber llegado, la nave simplemente se quedará en la superficie lunar "esperando a que nuevas generaciones tal vez la recojan", indicó Weis y señaló que, si bien "el camino hacia la Luna no es fácil, el espacio es el futuro de la Humanidad". Con 600 kilogramos, será la nave espacial más pequeña hasta ahora en llegar a la superficie de la Luna. Del mismo modo que "todo el mundo recuerda dónde estaba el día en que (Neil) Armstrong puso un pie en la luna, recordaremos siempre dónde estábamos cuando Israel llegó a la Luna", afirmó. A través de su viaje elíptico, la nave espacial israelí cubrirá unos 9 millones de kilómetros, dijeron los gerentes del proyecto.

Una ilustración de cómo se vería la nave de Israel en la Luna.

El combustible está contenido en dispositivos similares a globos dentro del armazón de metal liviano de la nave, con un motor en el centro y motores más pequeños en el costado. Y su misión incluirá la investigación del campo magnético de la Luna. En noviembre, la nave espacial será enviada a Cabo Cañaveral para prepararla para el lanzamiento en diciembre.

La nave pasará por una serie final de pruebas en los meses venideros para asegurarse de que pueda sobrevivir el lanzamiento, el vuelo y el aterrizaje.

SpaceIL anunció por primera vez los planes para un aterrizaje lunar antes del Premio Lunar X de 2012 de Google, que prometió $ 20 millones para el primer equipo que haga aterrizar con éxito un vehículo en la luna.

Aunque el concurso de Google finalmente se eliminó en marzo de 2018 después de que ninguno de los equipos logró lanzar sus sondas antes de la fecha límite, el grupo SpaceIL siguió trabajando con su proyecto, obteniendo fondos de varios donantes, incluidos Kahn y la familia Adelson.

En total, el proyecto ha costado unos $ 95 millones. Los principales obstáculos para devolver al hombre a la Luna están relacionados con el costo de las misiones y el desarrollo de cohetes lo suficientemente grandes y poderosos como para llevar a cabo el traslado de los módulos de aterrizaje y comando a la órbita de la Luna. Estados Unidos es el único país que realizó una misión tripulada, con seis aterrizajes lunares exitosos desde 1966 a 1972 en la misión Apolo.

Astronomía: Israel lanzará nave espacial no tripulada a la Luna en diciembre