Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Antiguo chofer personal de Donald Trump, lo demanda

Antiguo chofer personal de Donald Trump, lo demanda

12 Julio 2018

En su demanda, presentada ante un tribunal de Nueva York este lunes, Cintron reclama compensación por un total de 3.300 horas, correspondientes a los últimos seis años en los que trabajó como chofer de Trump.

Mientras se dio a conocer el día de ayer la demanda del exchofer de Trump, el mandatario prepara su visita a Europa, en la cumbre de la OTAN -Organización del Tratado del Atlántico Norte-.

Cintron, que sirvió a Trump, a su familia y a sus negocios por más de 25 años, fue reemplazado por el Servicio Secreto cuando su jefe se convirtió en el candidato a presidente del Partido Republicano en 2016.

'En una muestra completamente despiadada de privilegios infundados, y sin siquiera un mínimo sentido de nobleza, el presidente Donald Trump ha, a través de las entidades demandadas, explotado y negado la retribución correspondiente a quien ha sido su chofer personal durante años'.

Según la demanda, la "insensibilidad y codicia" de Trump quedan demostradas por el hecho de que, siendo supuestamente multimillonario, el ahora presidente no dio una subida de sueldo significativa a su chófer durante más de doce años.

En general, Cintron trabajaba cinco días a la semana, desde las 7 am hasta que ya no se lo necesitara. La solicitud se limita a ese periodo dado que el estatuto de limitaciones le impide reclamar cuestiones anteriores, según explica su abogado en el escrito. Según la demanda, sumaba un promedio de entre 50 y 55 horas de trabajo semanales.

Cintron asegura que su salario anual pasó de 62,700 dólares anuales en 2003 a 68,000 en 2006 y luego a 75,000 dólares en 2010. Sin embargo, el último aumento que recibió fue debido a que le retiraron "beneficios médicos", lo que según Cintron, le ahorró a la corporación casi 18 mil dólares. El conductor comenzó a trabajar para la Organización Trump hace unos 30 años hasta convertirse en chofer del ahora presidente.

El equipo legal de Cintron indicó que reclaman un total de 178.487,10 dólares en salarios adeudados, intereses, honorarios profesionales y potencial daño punitivo.

Una portavoz de Trump Organization no respondió de inmediato una llamada para comentar sobre la demanda del conductor.

'Una vez que la verdad salga a la luz, esperamos ser absueltos completamente por el tribunal', expresó la empresa.

Antiguo chofer personal de Donald Trump, lo demanda