Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » WhatsApp pone ahora una marca a los mensajes reenviados

WhatsApp pone ahora una marca a los mensajes reenviados

11 Julio 2018

"A partir de hoy, WhatsApp te indicará qué mensajes que recibes se han reenviado".

WhatsApp tiene una página de FAQ que menciona algunos detalles que se pueden tener en cuenta para no caer en mensajes engañosos, y cómo proceder en diferentes situaciones.

WhatsApp es una cuna de mensajes virales y noticias falsas, así que al recibir un mensaje reenviado sabrás que se trata de un mensaje en cadena. "Este contexto adicional ayudará a que los chats uno a uno y grupales sean más fáciles de seguir", dijo la aplicación en una publicación en su blog oficial.

Según WhatsApp, se preocupan por la seguridad de sus usuarios, con lo que hacen referencia a los hechos que se presentaron recientemente en India, donde varias personas han sido linchadas después de que circulara información falsa en el servicio que los comprometía con hechos que supuestamente no habían cometido, como el secuestro de niños.

La nueva opción, dice WhatsApp, permitirá identificar de manera fácil si un mensaje colocado en un grupo está escrito por la persona que lo manda o está siendo reenviado de otro lado, lo que en teoría, debería hacer que los usuarios piensen mejor antes de creer lo que están leyendo.

Para poder hacer uso de esta nueva función debes actualizar a la última versión de la aplicación la cual está disponible desde este 10 de julio. Como recordatorio, puede informar de spam o bloquear un contacto en un solo toque y siempre puede comunicarse directamente con WhatsApp para obtener ayuda.

WhatsApp pone ahora una marca a los mensajes reenviados