Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Una bulldog francesa se quedó sin aire en pleno vuelo

Una bulldog francesa se quedó sin aire en pleno vuelo

11 Julio 2018

Respiraba con dificultad y tenías las encías y la lengua morada.

En un vuelo que iva hacia Orlando, Florida se presentó un inconveniente ya que dos pasajeros se dieron cuenta de que Darsy una perrita Bull Dog, que viajaba empezó a presentar signos de ansiedad debido a la altura. Las fotos que se han vuelto virales en redes sociales, muestran como la bulldog es tratada por lo que se conoce como hipoxia, o la alteración de la respiración que produce una disminución en la concentración de oxígeno en sangre.

El momento en el que Darcy recibe oxígeno. Si no es tratada a tiempo, la condición puede llevar a la muerte. "Le puse la máscara sobre la cara y en unos minutos se puso alerta".

Darcy y sus dueños han querido agradecer la intervención del personal, "especialmente de Renaud y Diana, que le han salvado la vida sin importarle que fuese un perro".

En diálogo con el programa matutino "Buenos Días América" de la cadena estadounidense ABC, el tripulante Renaud Fenster dijo que "nunca antes había visto algo así" en sus 15 años de trabajar para la compañía. "La perra comenzó a jadear muy rápido e incontrolablemente, y como dueño de un bulldog francés, sabía que se estaba sobrecalentando y necesitaba un poco de hielo". "Decidí usar oxígeno para ayudar al animal". Su dueña agradeció a la aerolínea y destacó la rápida atención de los tripulantes.

"Todos estamos afectados por la presión de la cabina y las fluctuaciones de oxígeno: humanos, caninos y felinos, etc., pero el hecho de que los asistentes fueran receptivos y atentos a la situación puede haber salvado la vida de Darcy", añadió.

Una bulldog francesa se quedó sin aire en pleno vuelo