Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tras ocho años de persecución, atrapan a la "bestia" en Australia

Tras ocho años de persecución, atrapan a la "bestia" en Australia

11 Julio 2018

La presa fue, ni más ni menos, que un cocodrilo de agua salada de 4,7 metros de largo y un peso de 600 kilos. Todo gracias a un cepo de cinco metros de longitud tendido en la zona de Taylor Park, que ha sido capaz de capturar a la bestia muy cerca de un embarcadero, tal y como ha dado a conocer el medio local Katherine Times. Habían estado persiguiéndolo desde que lo avistaron por primera vez en 2010. Pero la caza de animales de este tamaño sigue siendo algo excepcional. Con sus más de 4 metros de largo es un animal de características únicas aunque no el más grande descubierto en Australia.

En 2017, 371 cocodrilos fueron capturados por guardias forestales en las ciudades de Darwin, Palmerston y Katherine del Territorio del Norte, según la página web del Departamento de Turismo. El espécimen fue llevado a una granja de cocodrilos, indicó otra guardabosque, Tracey Duldig. Pero hay que llevarlo hasta allí. Para ello, el animal ha sido atado a un remolque de barcas, se le ha sellado la boca con cinta americana y ha sido sedado. "Así que, mantente alerta porque los cocodrilos en esta zona siempre están a tu alrededor".

Los ecologistas han prohibido matar a este reptil debido a que desde 1970 es considerado una especie en peligro de extinción, aunque desde ese momento su población ha ido creciendo. Ello ha provocado que los incidentes con humanos se sucedan y que la población colindante con los ríos de marea de Australia haya reclamado en numerosas ocasiones que se controle la población de saurios.

Capturaron un enorme cocodrilo de agua salada en el río Katherine del Territorio del Norte. El macho vivo más grande conocido hasta ahora era Cassius, un macho que vive en una granja de Queensland.

Tras ocho años de persecución, atrapan a la