Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sampaoli y Chiqui Tapia arman la lista del Sub 20

Sampaoli y Chiqui Tapia arman la lista del Sub 20

11 Julio 2018

Tras la salida de Sebastián Becaccece del cuerpo técnico, que se iba a hacer cargo de la sub-20, Jorge Sampaoli será el responsable del equipo juvenil en el certamen de Valencia.

La reunión, que duró aproximadamente una hora, fue acerca del desempeño y rendimiento del seleccionado nacional en la última Copa del Mundo disputada en Rusia. En consecuencia, la Sub 20, que estaba bajo el ala de la Selección Mayor y debía ser conducida por Beccacece, quedó sin entrenador.

Es decir, expuso su visión ante la mirada de Tapia y Angelici.

En tanto, pese a que fuentes de ambas partes le confirmaron a la agencia de noticias NA que Tapia y Angelici le expresaron que consideran que el ciclo de Sampaoli está "terminado", la suerte del entrenador se expondrá al resto de los dirigentes en Comité Ejecutivo.

Después del fracaso de la selección argentina en Rusia 2018 donde solo consiguieron llegar hasta octavos de final, la prensa trasandina ubica como principal responsable a Jorge Sampaoli, ex DT de la 'roja' cuyo destino recién se sabría el día martes.

Por su parte, Sampaoli quiere revancha.

Aseguran en Argentina que otro motivo que ha llevado a Tapia y Angelici a reconsiderar su postura es el firme deseo de Sampaoli de reconducir la situación y rejuvenecer el combinado de cara a futuros compromisos. Los primeros en hablar fueron los dirigentes, quienes le explicaron al entrenador santafesino que lo iban a "echar" de su cargo, e incluso hablaron sobre posibles montos para su rescisión, muy inferiores respecto de lo firmado en el contrato de junio de 2017, con extensión hasta el cierre del Mundial de Qatar 2022. Junto a él también se marcharon Nicolás Diez (técnico auxiliar) y Martín Bressan (preparador físico). "Ha sido una experiencia positiva desde lo personal".

Además dijo: "Tuve un vínculo muy cercano y directo con los 23 jugadores que estuvieron en el proceso y aprovecho para darles las gracias".

Sampaoli y Chiqui Tapia arman la lista del Sub 20