Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Precios del petróleo suben pese a preocupaciones sobre suministro

Precios del petróleo suben pese a preocupaciones sobre suministro

11 Julio 2018

Al respecto, Zangané denunció que los principios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la que tanto Arabia Saudí como Irán son miembros fundadores, son que "el mercado no se politice y que la oferta y la demanda determine el precio del petróleo".

Los futuros de referencia del petróleo Brent suben 96 centavos, o un 1,2 por ciento, a $ 79.03 por barril.

A los cortes de producción en Libia y Canadá, la caída del bombeo de Venezuela y el temor a que las sanciones de EEUU contra Irán reduzcan las exportaciones petrolíferas de ese país, se sumó ayer el anuncio de una huelga de trabajadores de plataformas de petróleo y gas en Noruega.

El presidente estadounidense, Donald Trump, "desestabiliza el mercado del petróleo" con sus "comentarios" y sus "mensajes" en Twitter, declaró este sábado el ministro del Petróleo iraní, Bijan Namdar Zanganeh.

"El resurgimiento de las barreras comerciales ha tenido solo un impacto menor en la economía global" y el citado pronóstico para 2019 parte de la base de que "no habrá un aumento significativo en aranceles comerciales y que las disputas actuales serán resueltas pronto", explica el informe.

De aumentar las tensiones comerciales, los analistas de la OPEP advierten una afectación negativa a la inversión, los flujos de capital y el gasto del consumidor si hay una escalada aún mayor de la guerra de aranceles, "con un ulterior efecto negativo" sobre la demanda energética.

Se prevé que la demanda mundial por petróleo suba en 1,45 millones de bpd, menos que este año, en la medida en que se desacelere el crecimiento económico. La canasta de la se cotizó el martes en 76,34 dólares, un aumento de 1,10 dólares respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

La previsión de la media para el crudo de la OPEP durante 2019 es de 32.2 mdb, la cual se encuentra por debajo de los 32,9 mbd de 2018.

Con ello, el reino wahabí, el mayor exportador mundial de crudo, junto a otros socios como Emiratos Árabes Unidos o Catar, compensó con creces los retrocesos registrados en las extracciones de otros países miembros, como Libia (-254.300 bd), Angola (-88.000 bd), Venezuela (-47.500 bd) o Irán (-22.700 bd).

Precios del petróleo suben pese a preocupaciones sobre suministro