Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Pescaron en Chile un monstruoso pez de cinco metros de largo

Pescaron en Chile un monstruoso pez de cinco metros de largo

11 Julio 2018

Y lo que tendría que haber quedado como una anécdota pasó pronto al plano de la superstición. "El pez fue capturado por embarcaciones artesanales dedicadas a la pesca de la albacora y pesó entre 120 y 150 kilogramos aproximadamente", afirmó el coordinador de pesca de la Caleta Cavancha, Rodrigo Oliva.

Tras ello, el extraño pez fue entregado a Miguel Araya, doctor en Sistemas Marinos Costeros y académico de la Universidad Arturo Prat para que se le realicen los estudios respectivos, sobre todo debido a que se trata de una especie poco conocida a nivel científico.

Araya dijo que el espécimen es una hembra, resaltando el detalle que estos peces suelen habitar en lo más profundo del océano, por lo que resulta insólito el haberlo encontrado en el territorio de pesca.

Sin embargo, el hallazgo de este animal no fue bien recibido por los más supersticiosos que creen que "la aparición del mitológico pez anuncia terremotos", según consignaron varios medios locales.

La creencia sobre la aparición del pez como presagio de actividad geológica puede que tenga su origen en Japón. En la mitología nipona existe la figura del 'Namazu', una especie marina gigante que viven en las profundidades del mar y que cada vez que se mueve produce terremotos.

Tremendo susto se llevaron al ver el tamaño de la especie marina.

Pescaron en Chile un monstruoso pez de cinco metros de largo