Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » No más gasolinazos por 3 años, promete Andrés Manuel

No más gasolinazos por 3 años, promete Andrés Manuel

11 Julio 2018

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue arropado durante una reunión por poderosos hombres de negocios del país como Raúl Gutiérrez Muguerza, director general del Grupo DeAcero, considerado uno de los 10 más fuertes en Nuevo León, así como Juan Ignacio Garza Herrera, director del consorcio Xignux, con base en Monterrey. "Las inversiones están aquí, siguen fluyendo, además, yo creo que el mensaje de ayer y de hace unos días con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), está muy claro, si hay química y hay comunión con el sector empresarial y además que nos reconoce el próximo gobierno como motor económico, señal muy clara", detalló Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin.

El representante de este organismo, cúpula que integra 46 cámaras nacionales, 14 cámaras regionales y 46 asociaciones de distintos sectores productivos, destacó positivamente que industriales y futuro gobierno coincidan en la necesidad de impulsar una "política industrial".

"Sino combatimos la inseguridad de nada sirve lo que hemos estado hablando, la seguridad es el tema más delicado, tenemos que irlo combatiendo porque sino, no hay crecimiento, la seguridad es fundamental, queremos salir a las calles tranquilos y con paz".

Entre lo más destacados están los proyectos de infraestructura que permitirán tener un México "más armónico, más equilibrado y con igualdad de oportunidades", apuntó el dirigente de esta cámara industrial.

La elección fue histórica ya que AMLO logró ser el presidente más votado en la Historia de México, muy por encima de Carlos Salinas de Gortari que en 1988 consiguió el 50.36% y muy por arriba del 38.20% de Enrique Peña Nieto en el pasado sexenio.

En materia de seguridad, mencionó que se va a elaborar conjuntamente el plan que se llevará a cabo en su administración.

También analizan esta "misma posibilidad" de reducción de impuestos en todo el corredor del Istmo de Tehuantepec, en el empobrecido sur del país, explicó.

"Ese es mi compromiso en tres años: no va a haber gasolinazos, no va a aumentar más allá de la inflación el gas, el diésel y la energía eléctrica".

Gutiérrez Pérez señaló que los primeros acercamientos, luego de meses de políticas antimigratorias y declaraciones que denostaron a la población mexicana, entre López Obrador y Trump permiten esperar modificaciones que favorezcan el desarrollo y el crecimiento de ambos países, con especial atención a los rubros más sensibles, entre los que se encuentra la migración indocumentada.

Simpatizantes de López Obrador celebran su triunfo en la capital mexicana.

No más gasolinazos por 3 años, promete Andrés Manuel