Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Murió el padre del anestesista y buzo clave durante el rescate — Tailandia

Murió el padre del anestesista y buzo clave durante el rescate — Tailandia

11 Julio 2018

Richard Harris es uno de los rescatistas que tuvo un fuerte protagonismo en el rescate de los chicos y el entrenador atrapados en la cueva en Tailandia.

"Harry", como le dicen sus allegados, había cancelado sus vacaciones cuando requirieron de su presencia en el rescate.

Cuando finalmente salió a la superficie, se enteró de que su padre había fallecido. No trascendieron las causas de la muerte del padre de Harris.

El padre del médico y buzo australiano que atendió varios días bajo tierra a los chicos atrapados en la cueva Tham Luang Nang Non en Tailandia murió poco después de que la operación, exitosa, llegara a su fin.

Este es claramente un momento de dolor para la familia Harris, magnificado por las demandas físicas y emocionales de ser parte de la operación de rescate altamente compleja y exitosa de esta semana. Harris, un anestesista especialista en buceo, fue quien aprobó la evacuación y decidió el sorpresivo orden de la misma, que empezó primero por aquellos menores que estaban en mejores condiciones.

La Asociación Médica Australiana lo describió como "un increíble doctor y humano", pero él siempre lo negó con modestia.

Murió el padre del anestesista y buzo clave durante el rescate — Tailandia