Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Microsoft presenta la asequible Surface Go

Microsoft presenta la asequible Surface Go

11 Julio 2018

Microsoft nos sorprendió este martes con su nueva Surface Go, la más accesible de la compañía hasta ahora, diseñada para adaptarse a cualquier estilo de vida.

Surface Go tiene una pantalla PixelSense de 10 pulgadas con resolución de 1800 x 1200 pixeles en formato 3:2 para obtener una apariencia similar a la del Surface 3 o el iPad en cualquiera de sus versiones.

Internamente es donde viene un poco la decepción, con un Intel Pentium Gold Processor 4415Y de séptima generación elegido por su eficiencia. Eso sí, carece de "boost".

En el apartado del almacenamiento, el Microsoft Surface Go incluye opciones como 64 GB tipo eMMC y, además, también es posible dar uso a un disco SSD con capacidades de 128 o 256 gigas. En cambio, los usuarios podrán utilizar un dispositivo Windows que es compatible con teclado y mouse.

Surface Go puede utilizarse de diferentes modos gracias al pie de apoyo que incorpora y a la bisagra de fricción que se extiende hasta 165 grados, con lo que ofrece la posibilidad de pasar del modo tableta al modo estudio según las necesidades del usuario.

Esta nueva Surface barata se postula como un dispositivo muy interesante para ciertas tareas, ya que será una "tablet" por menos de 400 dólares con un sistema operativo completo.

Surface Go con 128 GB + 8 GB de RAM + Windows 10 S actualizable: 549 dólares.

En el apartado de Software, como era de esperar, se ejecutará Windows 10 en modo S, que solo permite ejecutar Edge y apps de la tienda de Microsoft, pero se puede actualizar de forma gratuita a Windows 10 Pro, que abre el abanico para todo tipo de programas, aunque hay que tener en cuenta que el chip Pentium tal vez no soporte a aquellas que requieran de mayor capacidad de hardware.

La Surface Go será económica, partirá con un precio de 399 dólares para el modelo básico que consiste en una configuración con conectividad WiFi y Windows 10S actualizable, 64 GB de almacenamiento interno y 4 GB de memoria RAM.

Habrá una versión con 256 GB y conexión LTE (lo que lo convertirían casi en un dispositivo "siempre conectado") por un precio que aún no se ha confirmado. El equipo se beneficia también del famoso Pen para dibujar en pantalla y tomar anotaciones, aunque en este caso, el accesorio se vende por separado.

Surface Go llegará al mercado español el próximo 2 de agosto, así como a otros grandes mercados para los de Redmond.

Microsoft presenta la asequible Surface Go